Número actualNo 46 (2021): Comunicación de crisis

Cuando se cumplen cinco años de la publicación del número 29 de Más Poder Local, dedicado a la comunicación de crisis, los retos climáticos, sanitarios, digitales y de seguridad internacional justifican una nueva edición de la revista centrada en la dimensión comunicativa de las crisis de orden público. El impacto de la COVID-19 ha multiplicado el número de investigaciones académicas sobre comunicación de crisis, pero otros muchos sucesos recientes (las históricas inundaciones en Alemania, la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma o el temporal Filomena en Madrid) vuelven a demostrar cómo este ámbito particular de la comunicación política resulta estratégico para la reputación de las instituciones políticas, en general, y de los gobiernos, en particular. A continuación, podrán descubrir interesantes abordajes sobre casos cruciales y revisar, al mismo tiempo, los consensos teóricos disponibles sobre la comunicación (política) de crisis.

Sumario

Tabla de contenidos

  • Cuando la crisis es global: comunicar en una comparación constante. 
  • Comunicación de crisis en entornos digitales. 
  • Aproximación desde la Comunicación Responsable Gubernamental y Política al discurso de los líderes latinoamericanos al inicio de la pandemia COVID-19. 
  • Discurso periodístico y escándalo político en México. Análisis crítico-argumentativo del reportaje «La casa blanca de Enrique Peña Nieto». 
  • Modelos de comunicación en el discurso del presidente argentino Alberto Fernández durante la crisis de la pandemia. 
  • Alerta roja por precipitaciones: estudio de la gestión de crisis del fenómeno DANA en la Región de Murcia. 
  • Transparencia y Acceso a la Información como herramientas de Comunicación de Crisis.
  • Realidad virtual y comunicación de crisis sanitarias.

MÁS PODER LOCAL,
tu revista de comunicación política

ISSN: 2172-0223

Más Poder Local es una publicación editada por la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales, que aborda temas ineludibles de la esfera política, en especial para el desarrollo de la política local y regional. La revista Más Poder Local centra su atención en la comunicación política e institucional, en los procesos de formulación, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, las estrategias de desarrollo municipal y regional, el diseño de la comunicación de gobierno, el marketing político, las campañas electorales, la gestión de crisis, el liderazgo, así como el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito político, entre otras muchas materias que encontrarás en nuestras ediciones.

 

CONVOCATORIA DE ORIGINALES 2021-2022

(VER DIRECTRICES PARA AUTORES)

 

Nº. 47 "Los cambios que la pandemia ha producido en la comunicación de campaña" + miscelánea

Se aceptan hasta el 1 de diciembre de 2021.

 

Nº. 48 "Las alcaldesas en la aldea global. Gobiernos locales de grandes ciudades liderados por mujeres" + miscelánea

Se aceptan hasta el 1 de febrero de 2022.

 

Nº. 49 "El discurso del NO (sobre negacionismos: Covid, violencia de género, homofobia, etc)" + miscelánea

Se aceptan hasta el 1 de mayo de 2022.

 

Nº. 50 " Número especial: Una década de cambios de la comunicación política".

Se aceptan hasta el 1 de agosto de 2022.