Número actualNo 49 (2022): Los discursos de los extremos

Portada Más Poder Local Nº49

Las crecientes oportunidades electorales de las opciones políticas en los extremos ideológicos nos empujan a estudiar un aspecto clave de su éxito: sus discursos. ¿Qué dicen (y hacen) y cómo lo dicen (y hacen) que resultan tan atractivas para tantos de nuestros conciudadanos en estos momentos? Se trata de una cuestión fundamental para nuestras democracias, que guardan con la existencia de opciones «extremas» una relación contradictoria.

En este número de Más Poder Local se estudian los discursos de algunos de estos partidos y movimientos desde una variedad de perspectivas. Además de estudios de varios casos en España, EE.UU. y Argentina, encontrarán importantes resultados sobre cómo el tratamiento mediático y las redes sociales contribuyen a alimentar estas posiciones extremas. Sin embargo, antes de nada, hemos querido detenernos a reflexionar sobre cómo construimos discursivamente esta idea misma de «los extremos». ¿A quién incluimos y por qué? ¿Son todos los extremos un riesgo para la democracia? ¿Pueden incluso los más amenazantes aportar algo democrático al sistema?  [...seguir leyendo en Editorial]

Presentación de la edicion 49 por Pedro Abellán

MÁS PODER LOCAL,
tu revista de comunicación política

ISSN: 2172-0223

Más Poder Local es una publicación editada por la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales, que aborda temas ineludibles de la esfera política, en especial para el desarrollo de la política local y regional. La revista Más Poder Local centra su atención en la comunicación política e institucional, en los procesos de formulación, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, las estrategias de desarrollo municipal y regional, el diseño de la comunicación de gobierno, el marketing político, las campañas electorales, la gestión de crisis, el liderazgo, así como el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito político, entre otras muchas materias que encontrarás en nuestras ediciones.

 

CONVOCATORIA DE ORIGINALES 2021-2022

¿QUIERES SER EVALUADOR DE MÁS PODER LOCAL?