El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias y preferentemete DOI
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las directrices para autores/as.
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word.

Directrices para autores/as

Envío de manuscritos:

Los manuscritos se enviarán utilizando la aplicación OJS que a tal efecto está disponible en la página web de la revista https://www.maspoderlocal.com/, pulsando la opción "ENVÍOS" del menú principal.

El manuscrito debe ser presentado a través de dos archivos, uno con toda la información completa (datos personales y biográficos del autor/es) y otro anonimizado, evitando cualquier referencia que pueda permitir la identificación del autor/es. El autor/a debe comprobar que el segundo archivo que envía preserva el anonimato exigido borrando los datos que puedan identificarlo en las propiedades del archivo. Para ello, en el archivo Word debe acceder a “Preparar para compartir”, icono “Comprobación de problemas”, icono “Inspeccionar documento”, desmarcar todas las casillas salvo “Propiedades del documento e información personal”, ejecutar el inspector del documento para detectar si algún campo de propiedades incluye información personal. En caso de que se detecte, existiría la opción “eliminar todo”. Las referencias bibliográficas a obras del autor deben omitirse en la fase inicial de presentación del manuscrito. En caso de su publicación, las referencias del autor/es podrán añadirse al documento final.

El envío de manuscritos presupone, por parte de los autores/as, el conocimiento y la aceptación de estas instrucciones.

Mientras el manuscrito esté en proceso de evaluación por parte de la revista Más Poder Local, los autor/es no lo presentarán para su evaluación a otras revistas.

Los trabajos han de ser inéditos en cualquier lengua. Será responsabilidad del autor/es informar sobre la situación de los derechos de autor. La publicación de un trabajo que atente contra dichos derechos será responsabilidad del autor/es. El autor/es deben indicar, en su caso, si el artículo, nota de investigación o ensayo bibliográfico tiene una relación directa con publicaciones propias anteriores - repetición parcial, desarrollo del tema o algún otro aspecto, identificando las correspondientes referencias bibliográficas. De no hacerse así y si el Consejo de Redacción de la MPL conociera con posterioridad dicha circunstancia, el mismo Consejo adoptará las decisiones oportunas de acuerdo con las normas editoriales y legales aplicables al caso.

El autor del envío o remitente será el destinatario de todas las comunicaciones relacionadas con la propuesta que emitan los editores de MPL a través de la plataforma OJS habilitada por la Revista. Esta persona se hará responsable, en el caso de que existan varios autores, de contactar con sus colaboradores y de facilitar a través de la plataforma la información necesaria sobre los mismos, haciéndose responsable de los posibles conflictos sobre la autoría del manuscrito. Si se desea cambiar al autor destinatario de las comunicaciones, deberá solicitarse explícitamente.

Idiomas de los originales

La revista MPL acepta trabajos en español, inglés y portugués y los publica en el idioma en el que fueron escritos. Si se envía una versión en inglés o portugués, la calidad de la redacción en estos idiomas debe ser perfecta, por lo que el texto debe haber sido escrito o revisado por una persona nativa de lengua inglesa o portuguesa. En caso de traducciones, debe acreditarse tal proceso mediante la declaración de la persona que ha realizado la traducción.

Tipos de originales aceptados

  • Artículos. Extensión para artículos entre 6.000 y 10.000 palabras, palabras de texto, incluyendo título, resúmenes, descriptores, tablas y referencias. Todos los artículos contendrán, al menos, 20 referencias bibliográficas de reconocida solvencia en el ámbito de la investigación.
  • Notas de investigación. Información breve sobre hallazgos singulares o nuevas aportaciones resultado de proyectos de investigación o estudios en marcha. Su extensión será de entre 5.000 y 7.000 palabras, palabras de texto, incluyendo título, resúmenes, descriptores, tablas y referencias. Todas las notas de investigación contendrán, al menos, 15 referencias bibliográficas de reconocida solvencia en el ámbito de la investigación.
  • Periscopio electoral. Información breve sobre períodos electorales recientes. Su extensión será de entre 750 y 2.500 palabras, palabras de texto, incluyendo título, resúmenes, descriptores, tablas y referencias
  • Recensiones. Breves ensayos que analizan críticamente y contextualizan una novedad editorial de interés académico para las temáticas de la revista. La extensión máxima será de 2000 palabras. Deberán incluir las referencias bibliográficas citadas. Las recensiones serán sometidas  a revisión por parte de la dirección editorial de Más Poder Local a fin de evaluar la pertinencia, actualidad e impacto de la obra propuesta.
  • Notas de consultoría. Información breve sobre investigaciones aplicadas relacionadas con la consultoría política o experiencias profesionales debidamente sistematizadas. Su extensión será entre 750 y 2.500 palabras, incluidas las notas y referencias bibliográficas que pudieran añadirse. Las notas de consultoría deben incluir, al menos, 5 referencias bibliográficas.

Secciones monográficas. 

También podrá haber, excepcionalmente, secciones monográficas con un máximo de cinco contribuciones por número. La Revista Más Poder (MPL) podrá publicar en sus números trimestrales secciones monográficas de un tema de especial interés para la Ciencia Política abordado desde una o varias sub-disciplinas.

La publicación de una sección monográfica podrá ser solicitada por uno o varios investigadores o por invitación formal del Consejo de Redacción de la revista MPL. El número de artículos que se publiquen en la sección monográfica no será superior a cinco, de forma que tengan cabida otros artículos en el número de la Revista.

Las propuestas de secciones monográficas deberán ser enviadas a los editores o a colaboradores@maspoderlocal.es y ser aprobadas por el Consejo de Redacción. Deberán incluir, en un documento de un máximo de 3.000 palabras, los siguientes aspectos:

  • Tema de la sección monográfica.
  • Justificación del interés de la propuesta.
  • Nombre, apellidos, filiación institucional y breve cv de las personas que promueven la sección monográfica y de las responsables de la autoría de los artículos que la integran.
  • Los títulos y los resúmenes de los posibles artículos de la sección monográfica, que deberán seguir las instrucciones para los autores de la revista MPL y una previsión del plazo de entrega de los artículos.

Una vez aceptada la sección monográfica, cada uno de los artículos propuestos deberán subirse a la aplicación OJS disponible en  https://www.maspoderlocal.com/. Serán sometidos a proceso de evaluación por pares como cualquier otro artículo presentado a la revista MPL. Los artículos que reciban una evaluación positiva se publicarán en la sección monográfica si son cuatro o más; y si fueran menos, en la sección habitual de la revista MPL.

La/s persona/s que promueven la sección monográfica asumirá/n el rol de coordinadores de la sección monográfica y colaborará/n en el proceso de evaluación y edición. El coordinador o coordinadores de la sección monográfica podrán asistir a la reunión del Consejo de Redacción de la revista MPL en la que se estudien los artículos presentados para la sección monográfica.

Todos los originales deberán realizarse con las siguientes indicaciones:

Interlineado simple. Times New Roman 12. En el caso de incluir ilustraciones, tablas o figuras, las mismas se sitúan en el propio texto y se hace referencia a ellas en el párrafo anterior.

Las notas se introducirán al pie de página en Times New Roman 10, interlineado simple.

En la bibliografía los artículos deben incluir, en caso de tenerlo, el DOI.

Citación: APA séptima edición. Toda cita que supere las 40 palabras irá separada del cuerpo del texto, en párrafo aparte, con sangría a la izquierda, sin comillas ni cursiva y con referencia al autor/a al final de la cita entre paréntesis.

Las referencias bibliográficas irán al final del texto por orden alfabético de autores y según las siguientes formas establecidas en los ejemplos:

* Referencias de libros:
Lippmann, W. (2003): La opinión pública. Madrid: Langre.

* Referencias a capítulos de libros:

Jenkins, R. (2003): “Rethinking Ethnicity: Identity, Categorization and Power”. En J. Stone: Race and ethnicity: comparative and theoretical approaches. Malden, pp. 59–71.Massachusetts: Blackwell.

* Referencias a artículos de revistas:
Waller, R. (1980): “The 1979 Local and General Elections in England and Wales: Is There a Local/ National Differential?”. Political Studies, 28(3): 443-450. doi.org/10.1111/j.1467-9248.1980.tb 00480.x

* Referencias de Internet:
Green, M.; Krosnick, J. A. y Holbrook, A. L. (2001): The Survey Response Process in Telephone and Face-to-Face Surveys: Differences in Respondent Satisficing and Social Desirability Response Bias (en linea). http://www.clas.ufl.edu/users/kenwald/pos6757/spring02/tch62.pdf, último acceso 17 de diciembre de 2020.

Palabras clave o descriptores. Un máximo de 8 descriptores o palabras clave, en español e inglés. Se recomienda su selección a partir de tesauros, especialmente el International Bibliography of the Social Sciences (IBBS) Thesaurus.

Tablas y gráficos

Todas las tablas y gráficos estarán numeradas con números arábigos correlativos. Han de tener un título conciso que refleje su contenido, y en el pie debe citarse la fuente, aunque sean de elaboración propia. Han de enviarse incrustadas en el lugar que les corresponda en el texto. A su vez, habrá que presentarlas aparte en otro documento.

Las imágenes habrán de enviarse incrustadas en el texto y también aparte, en formato jpg.

Financiación

Los autores deben declarar, en su caso, si existe soporte o financiación pública o privada de la investigación.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.