La Revista Más Poder Local (Depósito Legal: MU 1092-2010 / ISSN: 2172-0223) está editada por la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales

La revista abarca un amplio abanico de temas inscritos en el ámbito de la Sociología, Ciencia Política, la Comununicación y el Marketing político, entre los que cabe destacar:

Indexación

 

Directrices éticas

La publicación de artículos científicos involucra a varios agentes, entre los que se encuentran la editorial, la dirección de la revista, los evaluadores de los trabajos y los autores. De cada uno de los actores que intervienen en el proceso de publicación de artículos (Editor y Dirección, Consejo editorial, Consejo de Redacción, autores, y evaluadores se espera una conducta ética).

Más Poder Local asegura que los manuscritos de carácter científico enviados son evaluados atendiendo exclusivamente a su contenido intelectual, sin tener en cuenta la raza, género, orientación sexual, creencia religiosa, adscripción política, paradigma o escuela filosófica de los autores. Garantiza la confidencialidad de los trabajos, no revelando la identidad de los mismos a otros actores que no sean los miembros autorizados de la editorial, los evaluadores potenciales, los evaluadores efectivos o al consejo de redacción de la revista. Más Poder Local puede declinar la publicación de un trabajo por no cumplir con los requisitos formales exigidos o por tratar una temática ajena a su ámbito. Debe comunicar, dentro de los plazos establecidos, una vez vistos los informes de los evaluadores y oído el consejo de redacción, la aceptación o rechazo de los trabajos presentados.

El informe de evaluación debe ser objetivo y debe expresarse de manera razonada y clara, evitando comentarios ofensivos o humillantes. Los manuscritos recibidos deben ser tratados como documentos confidenciales y su contenido no puede ser usado en trabajos propios. Los evaluadores deben rechazar evaluar artículos cuando exista algún conflicto de interés resultante de una eventual relación, pasada o presente, con los autores del trabajo, o cuando se reconozcan no cualificados para ello.

Los autores deben enviar trabajos que presenten una investigación original sobre un tema claramente identificable y no previamente publicado. No deben enviar trabajos que incluyan una parte sustancial de otros ya publicados. Los trabajos deben referenciar de manera adecuada las ideas o tesis de otros autores, considerándose el plagio una conducta inaceptable. El envío simultáneo del trabajo a otra u otras revistas es condición suficiente para su archivo. Si en el proceso de edición los autores descubren errores o impropiedades en su trabajo, lo comunicarán con la mayor celeridad al Consejo de Redacción, y colaborarán en su subsanación. Los autores deberán hacer constar el posible conflicto de intereses entre las conclusiones de su trabajo y las fuentes de financiación del mismo.

Se recuerda a los autores que los supuestos de plagio son (1): presentar el trabajo ajeno como propio; apoderarse de palabras o ideas de otros autores sin la cita pertinente; no emplear las comillas en una cita literal; no ofrecer la información correcta sobre la verdadera fuente de una cita; parafraseo, sin mencionar la fuente y el parafraseo abusivo pese a que se mencione la fuente original. También, se recuerda que se considera fraude científico la publicación duplicada. En el caso de detectarse prácticas deshonestas en los artículos científicos, el Consejo de Redacción debatirá y decidirá las medidas a adoptar, asumiendo el autor o autores, en todo caso, las consecuencias que se deriven del incumplimiento de las obligaciones señaladas en las normas editoriales.

Editada por ALICE, Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas electorales

Sede de Secretaría de ALICE:

Avda. Ronda de Levante, 10. 30008, Murcia (España)

info@alice-comunicacionpolitica.com

 

Con la colaboración de

Colabora el Laboratorio de Comunicación Política